Plantación de ajos, sábado 28 enero

No te pierdas este gran día para Zarzalejo

ANDECHA! 28/01/2012 (FINCA LOS MORALES,4)

Para que no "se nos pase el arroz": llamamos a ANDECHA!!
El próximo sábado, día 28 de enero de 2012, a las 10:00 horas, si el tiempo no lo impide, se llevará a cabo la primera acción colaborativa de la CSA.
Os esperamos para la plantación de ajos 2012. Apúntate y vente de celebración a lo que será nuestro primer contacto con la tierra.
La idea es que mientras encontramos la tierra y el agricultor, nos pongamos manos a la obra cultivando los ajos que consumiremos en las cestas del 2012. Para evitar que se nos pase el momento de siembra o plantación de los ajos, os citamos para pasar una mañana agradable en contacto con la tierra., plantando lo que será nuestra primera puesta en escena real de CSA.

ANDECHA!: Consiste en un trabajo personal, voluntario y gratuito que se ajusta al esquema de la reciprocidad equilibrada: “Hoy por ti, mañana por mí”. La andecha se inscribe por ello dentro de los trabajos que el derecho laboral denomina amistosos, benévolos y de buena vecindad.
La mano de obra de la andecha es reclutada atendiendo a lazos familiares, de amistad o vecindad, para hacer frente a los habituales trabajos del ciclo agrícola que resultan más acuciantes y a aquellas tareas que son particularmente gravosas para las familias del pueblo que atraviesan circunstancias especiales como viudedad, enfermedad o similares. La andecha también se convoca para ayudar en el acarreo de materiales en la construcción o reparación de un edificio.
Similar concepto existe en la cultura vasca, bajo el nombre de auzolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario